divendres, 13 de desembre del 2019

Una trobada de barri ... diferent !!!


Una trobada de barri… diferent
¿Por qué una trobada de barri diferent?… porque se estructuró la jornada en pasado, presente y futuro.
Al entrar había que coger una tarjeta que me identificara y cogí una que salía un sofá, la televisión y palomitas, así es como me gustaría estar algún día ya que como Coordinadora de la XIC 9 barris no dispongo de mucho tiempo.
Una vez que todo el mundo explicó su tarjeta, salió Julito vestido de “genio” que empezó presentando la primera actuación simulando el pasadolos 5 jinetetes del apocalipsis” cuál fue mi sorpresa cuando salieron a escena los compañeros de la Plataforma d’Entitats de Roquetes.
Creo que la escena supo transmitir muy bien a la gente del público las luchas vecinales que hubo en su día para conseguir transporte, equipamientos, ambulatorio… etc.
De una manera cómica y en un castellano antiguo, los jinetes, de uno a uno, iban a pedir al Rey del Distrito de Nou Barris (Marcel.lí Coordinador del TiG) cuales eran sus necesidades, pero se dieron cuenta que debían ir conjuntamente formándose de esta manera la Plataforma de Entidades de Roquetes.
El presente se hizo a través de un vídeo donde salían personas explicando su experiencia en los proyectos de los que formaban parte.
Para el futuro se eligió una dinámica donde cada persona del público escribía en un globo un deseo de futuro para roquetes 2020, yo puse Nou Kasal de Joves de Roquetes, y espero se cumpla.
Mi opinión es que esta trobada de barri, me ha encantado, ha sido súper entretenida y se me pasó el tiempo rapidísimo, al finalizar bajamos al Kasal de Joves donde estaba preparado el pica-pica hecho por el proyecto Més amb Menys y que estaba buenísimo. Además aprovechamos para hacer la despedida sorpresa a Ingrid del Kasal de Joves y a Eva de Barcelona Activa.
Así pues felicito a todas las personas que han hecho posible esta trobada de barri. Nos vemos en la próxima!!!
Núria L. Orbaneja

1 comentari:

Unknown ha dit...

Núria! Creo que nunca me olvidaré de esta Trobada de barri, por lo mágico que fue, la currada y organización, y por supuesto, también por la sorpresa! ¿Hiciste fotos? ¿Se pueden ver? Me ha encantado conocerte e irme cruzando contigo por la AAVV o por la calle, como si fuéramos vecinas de toda la vida. Te echaré de menos. Un abrazo!!

Ir abajo Ir arriba