divendres, 13 de setembre del 2019

"Trastocando, pura expresión”


Trastocando, pura expresión” es un proyecto social que lleva a cabo Casa Taller de Marionetas de Pepe Otal juntamente con el Club Social Aixec, entidad que trabaja con personas que padecen algún tipo de sufrimiento mental.
Tiene como objetivo generar nuevos intereses de cara al desarrollo personal de los participantes, proponiendo el universo de los títeres como camino creativo, creando nuevos canales de comunicación y expresión mediante el trabajo de construcción de títeres y/o su puesta en escena.
Los títeres como herramienta para la implicación en un proceso puramente creativo, libre de un contexto médico-paciente y de la imagen social estigmatizada existente sobre el colectivo de personas con diagnósticos de salud mental. La exposición cuenta con dos partes, retratos fotográficos de los artistas junto a algunas de sus obras, realizados por el reconocido fotógrafo Jesús Atienza, y por otra parte una pequeña recopilación de algunos de los títeres realizados en estos años en Casa Taller Marionetas de Pepe Otal.
Ir abajo Ir arriba